SI SU CENTRO CULTURAL NO PERTENECE A ESTA RED... HÁGALO SOCIO

18 de octubre de 2011

Jornadas internacionales de Ciudades Creativas - Fundación Kreanta

Apreciad@ amig@,
La Fundación Kreanta organiza las IV Jornadas Internacionales Ciudades Creativas que tendrán lugar los próximos días 24, 25 y 26 de noviembre en Madrid, preparadas en colaboración con CentroCentro del Ayuntamiento de Madrid .
Las Jornadas se articulan en 5 ámbitos temáticos y cuentan con la participación de los siguientes ponentes, procedentes de Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, España, Gran Bretaña, Italia y Países Bajos:
1. Cultura, tiempos inciertos y ciudades diversas: Wolfgang Schuster, Alcalde de Stuttgart (Alemania); Iñaki Azkuna, Alcalde de Bilbao (España); Josep Ramoneda, Director del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (España); Ali Madanipour, Profesor de Urbanismo de la Newscatle University (Gran Bretaña); y Juan Luís Mejía, Rector de la Universidad EAFIT de Medellín (Colombia).
2. Ciencia, innovación y emprendimiento social: Alfons Cornella, Fundador y presidente de Infonomia (España); Inés Sanguinetti, Fundadora de Crear Vale la Pena y coordinadora de la Red Latinoamericana de Arte para la Transformación"; Jorge Wagensberg, Profesor de la Facultad de Física de la Universitat de Barcelona (España); y María Zapata, Directora de Operaciones Internacionales de Ashoka Emprendedores Sociales y Co-Chair del Programa Ashoka Globalizar (España).
3. Sociedad digital y cultura abierta: Alejandro Piscitelli, Profesor de la Universidad de Buenos Aires y experto en redes sociales (Argentina); Juan Freire, Profesor de la Universidad de A Coruña y socio director de Laboratorio de Tendencias (España); Pedro Jiménez, Coordinador de Zemos98 (España); Ricardo Antón, Codirector de Amasté (España); Juan Carrete, Director de MediaLab-Prado (España); y Alberto Gimeno, Proyecto Cachirulo Valley (España).
4. Ciudadanía, cultura y territorio: Celio Turino, Impulsor del programa Pontos da Cultura y ex secretario de Ciudadanía Cultural del Ministerio de Cultura (Brasil); Ronald van Kempen, Profesor de Geografía Urbana de la Universidad de Utrech (Países Bajos); y Silvia Mugnano, Profesora de Sociología e Investigación Social de la Universidad de Milán-Bicocca (Italia).
5. Madrid creativa. Conocimiento in situ de los equipamientos y proyectos más relevantes de Madrid en el desarrollo de la creatividad y la innovación cultural.
Como en las pasadas ediciones, el objetivo de las jornadas es proporcionar a los profesionales de la cultura, del urbanismo y de la promoción económica un espacio para debatir sobre creatividad e innovación en las ciudades y, de esta manera, contribuir al encuentro entre políticas culturales y políticas urbanas.
Adjunto el programa detallado. La información práctica (proceso de inscripción, sede de las jornadas o los gastos de inscripción) puede encontrarse en el sitio web de las jornadas. No dudes en comunicar directamente con los organizadores:
Fundación Kreanta
– Información: Teléfono +34 934 301 427
– Inscripciones: e-mail: ciudadescreativas@kreanta.org
Espero encontrarte en este marco.
Te dejo un cordial saludo.
Rafael Mandujano.
Responsable de proyectos, "Cero clichés, proyectos culturales"
Miembro profesional de la Red de Centros Culturales de América y Europa RCCAE
Visita mi blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario