SI SU CENTRO CULTURAL NO PERTENECE A ESTA RED... HÁGALO SOCIO

8 de octubre de 2011

Seminario Cultura y Desarrollo Local

Porto Alegre recibe encuentro sobre las relaciones entre CULTURA y DESARROLLO
Gestores, investigadores, artistas y empresarios culturales de distintas partes de Brasil, de España, Chile y Argentina, van a encontrarse en Porto Alegre en el I Seminario Cultura y Desarrollo Local, promovido por el Observatorio de Cultura de Porto Alegre y la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (UFRGS). El encuentro ocurre del 25 al 27 de octubre, en la Rectoría de la Universidad.
Edwin Harvey 
Edwin Harvey, ex-director de la Cátedra UNESCO de Derechos Culturales de la Universidad de Palermo (Argentina), dictará la conferencia de apertura; mientras el cierre será con la web-conferencia de Alfons Martinell, director de la Cátedra UNESCO de Política Cultural y Cooperación de la Universidad de Girona (España). Seis paneles tratarán de temas transversales de la gestión y las políticas culturales, como el estímulo a las industrias creativas, el turismo, la capacitación, la formalización del trabajo, los centros culturales y los sistemas de información culturales. El evento tendrá el apoyo del Ministerio de la Cultura, representado por el Secretario-Ejecutivo Vítor Ortiz y la Secretaria de Economía Creativa, Cláudia Leitão.
El Seminario Cultura y Desarrollo Local integra el proyecto Observatorio de la Cultura de Porto Alegre: Información y Capacitación para el Desarrollo, financiado por el Programa Barcelona Solidaria, del Ayuntamiento de Barcelona y AECID, para cuidades integrantes de la Red Ciudades y Gobiernos Locales Unidos - CGLU y signatarias de la Agenda 21 de la Cultura. El coordinador de la Comisión de Cultura de CGLU, Jordi Pascual, tambiém estará presente, en un painel sobre los resultados de la Agenda 21.
El proyecto Observatorio de la Cultura incluye aún un Curso de Extensión Universitaria para gestores culturales de Porto Alegre y entorno metropolitano, iniciado en septiembre; y el Portal Web de la Cultura de Porto Alegre, una base de datos colaborativa en forma de "cartografía cultural" de la ciudad, a ser inaugurada en 2012.
El Observatorio tiene como misión tornarse un centro de referencia para la promoción de la cultura y las artes como factores de desarrollo social y económico. Entre sus objetivos estan la evaluación de las políticas, el subsidio a la planificación de las inversiones en cultura y el apoyo a la formación de gestores y agentes culturales.
Inscripciones y más información sobre el seminario en la página  http://www.seminarioculturaedesenvolvimento.ufrgs.br
Contacto con el Observatorio de Cultura de Porto Alegre +5551-32250793 32898258 observatorio@smc.prefpoa.com.br

No hay comentarios:

Publicar un comentario