SI SU CENTRO CULTURAL NO PERTENECE A ESTA RED... HÁGALO SOCIO
Facebook de la red:
9 de noviembre de 2010
¡ESCENA VIVA! UNA ALIANZA EFECTIVA
¡Escena Viva! es la marca que sella la alianza entre Minera Escondida y la Corporación Cultural de la Estación Mapocho, iniciada el año 2003 con los llamados Festivales de Verano, destinados a acercar al público al ballet y la ópera, mediante la presentación de los espectáculos más destacados de la programación del Teatro Municipal de Santiago. Miles de personas apreciaron La Traviatta, Carmen en concierto, Cascanueces y París Santiago, entre otros montajes.
¡Escena Viva! surge como nombre de la alianza mencionada, en 2009. Está destinada a difundir la cultura y formar audiencias, mediante la presentación de dos espectáculos escénicos de excelencia al año, dirigidos al amplio público que accede a las artes escénicas con entrada liberada.
La alianza se enmarca en la Responsabilidad Social Empresarial de Minera Escondida, operada por BHB Billiton, y se realiza mediante la Ley de Donaciones Culturales.
La Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
Puede definirse como un compromiso entre el sector empresarial y la sociedad civil para crear una instancia de cooperación que permita mejorar las condiciones de vida tanto de sus trabajadores como del resto de la población.
Ley de Donaciones Culturales
Es una ley de incentivos tributarios. Conocida también como Ley Valdés, es un mecanismo legal que estimula la intervención privada en el financiamiento de proyectos artísticos y culturales, descontando de impuestos el 50% de su aporte. Este mecanismo está consagrado en el artículo 8º de la Ley Nº 18.985, de Reforma Tributaria y fue aprobado en junio de 1990 por el Parlamento, siendo modificado en varias oportunidades.
Espectáculos e inversión realizada 2009/2010
Valparaíso Vals, 2009
$51.912.500
Carmina Burana, 2010
$76.000.000
Novena Sinfonía Coral de Beethoven, 2010
$59.750.000
Aporte del Corporación Cultural de la Estación Mapocho a la alianza ¡Escena Viva!
1. Amplia difusión
2. Observatorio de Público (Encuestas + perfil de público)
3. Visibilidad de la marca (Piezas gráficas + amplia difusión)
4. Selección de las obras a presentar de entre los elencos de excelencia del país (Teatro Municipal, Universidad de Chile)
Amplia difusión y visibilidad de la marca
Boletín masivo, Webflyers , Página Web, Facebook, Canal Youtube y Twitter son la vía para instalar en las carteleras de la prensa y en la agenda del público las actividades CCEM, entre ellas, los espectáculos de ¡Escena Viva!. Destacan las redes sociales como espacio ilimitado de difusión, junto a las alianzas con Media Partners como Canal 13, El Mercurio, La Tercera, Radio Bío Bío.
Observatorio de Público. Encuestas y perfil del público asistente
Edad | Valparaíso Vals (N=527) | Carmina Burana (N=332) | IX Sinfonía Beethoven (N=315) |
07-10 años | 0,6% | 0,0% | 0,0% |
11-20 años | 20,5% | 16,3% | 13,3% |
21-30 años | 38,7% | 38,9% | 22,5% |
31-40 años | 18,2% | 21,4% | 21,3% |
41-50 años | 10,6% | 13,6% | 21,3% |
51-60 años | 8,5% | 6,0% | 15,9% |
61 años y más | 2,9% | 3,3% | 5,7% |
Missing value | 0,0% | 0,6% | 0,0% |
TOTAL | 100% | 100% | 100% |
Sexo | Valparaíso Vals (N=527) | Carmina Burana (N=332) | IX Sinfonía Beethoven (N=315) |
Hombre | 43,1% | 44,3% | 45,1% |
Mujer | 56,9% | 55,1% | 54,9% |
Missing value | 0,0% | 0,6% | 0,0% |
Total | 100% | 100% | 100% |
Nivel Educacional | Valparaíso Vals (N=527) | Carmina Burana (N=332) | IX Sinfonía Beethoven (N=315) |
Ed básica | 1,5% | 0,3% | 4,1% |
Ed Media | 19,5% | 13,3% | 30,5% |
Ed Superior | 78,4% | 83,7% | 64,8% |
Postgrado | 0,6% | 0,0% | 0,6% |
Missing value | 0,0% | 2,7% | 0,0% |
Total | 100% | 100% | 100% |
Medio de comunicación/ información | Valparaíso Vals (N=527) | Carmina Burana (N=332) | IX Sinfonía Beethoven (N=315) |
T.V. | 29,0% | 40,1% | 53,0% |
Internet/email | 26,2% | 26,8% | 13,3% |
Boca a boca | 13,9% | 19,6% | 18,5% |
Diario | 8,5% | 4,5% | 7,3% |
Frontis CCEM | 6,8% | 3,0% | 5,4% |
Radio | 4,9% | 4,5% | 2,5% |
Afiche/Metro | 6,5% | 0,0% | 0,0% |
Revista | 2,3% | 0,0% | 0,0% |
Lugar de trabajo/estudio | 1,9% | 0,0% | 0,0% |
Missing value | 0,0% | 1,5% | 0,0% |
Total | 100% | 100% | 100% |
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario